¿Son útiles las reseñas de música y la herramienta de música que promueve la publicación de su nuevo CD?

0
16

Bueno, algunos podrían decir que al preguntarme, es posible que le preguntes a la persona equivocada. Como publicista de música profesional y consultor de mercadeo de música para cientos de exitosos artistas de música independientes, solo puedo contarles lo que he experimentado durante los últimos 27 años, además de hacer esto para músicos independientes. Un buen publicista de música puede facilitar entrevistas para usted y hacer que su música sea revisada. Su impacto positivo en su proyecto y carrera puede ser más que considerable.

Estoy escribiendo este artículo para llamar la atención de artistas independientes. La mayoría de los músicos independientes pueden sentir que su música no tiene ninguna posibilidad de salir al mar en el mar de cientos de miles de lanzamientos de música independientes cada año. Desafortunadamente, con ese tipo de competencia, esto no está lejos de la verdad. La mayoría de los lanzamientos de CD, sin promoción profesional, no importa cuán buenos sean, generalmente se pierden u olvidan. Sin embargo, un buen publicista de música independiente puede mover su música a la vanguardia y llamar la atención de la industria y el público junto con la prensa, las entrevistas y las reseñas de música. Siempre y cuando su música sea digna de mención, esto hace que la generación de la exposición y la creación del zumbido (si lo desea) sea mucho más fácil. Las revisiones de CD, las entrevistas y la prensa pueden hacerlo de manera eficiente si se hace correctamente y por un publicista de música profesional confiable.

Miles de potenciales fanáticos, periodistas de música, agentes de reservaciones, editores de música y representantes de A&R de sellos discográficos importantes e independientes en un álbum leen críticas escritas por críticos de música profesionales y blogs de música falsos. base diaria Los publicistas profesionales de la música son los curadores de estos lugares creativos. Dicho esto, todavía hay muchos músicos independientes que ahora están conscientes del impacto positivo que las revisiones de CD favorables, las entrevistas y la prensa innovadora pueden tener en su proyecto y nuevo lanzamiento de disco; mientras aceleran su carrera musical al siguiente nivel.

Nuestra banda está en un presupuesto reducido. ¿Cuánto cuesta un publicista?

El costo para un publicista de música profesional puede variar enormemente, dependiendo de qué tan buenos sean, cuánta experiencia tengan, y la cantidad y calidad de su Rolodex profesional (contactos). Muchos músicos ni siquiera se molestan en preguntar el costo de una campaña publicitaria con un publicista profesional que temen por adelantado que el costo será astronómico. Muchos artistas y bandas están comercializando su música con un presupuesto reducido, y creen que simplemente no pueden costear los servicios de un publicista y comercializador de música profesional. Siguen golpeando y siguiendo la ruta del bricolaje. No porque quieran, sino que sienten que tienen que hacerlo. Si lo solicita, puede sorprenderse de lo razonable que puede ser una campaña publicitaria con un publicista de música profesional establecido que esté dispuesto a trabajar con usted. (dispuesto – siendo la palabra clave aquí).

También es desafortunado que los blogs de medios musicales y los críticos de música confiables, al igual que los sellos discográficos, no cumplan con las solicitudes no solicitadas para revisar la música que envían los artistas. Esto se reserva principalmente para publicistas y sellos de música profesional con los que trabajan de forma relativamente exclusiva. Por supuesto, es cierto que el dinero puede ser un obstáculo importante para sus esfuerzos por resolver los servicios de un profesional. Solo puedo decirte que si eres realmente serio con tu música, solo necesitas encontrar una manera. Si su música está ahí, esta puede ser una de las únicas maneras de hacerla notar. Simplemente pon; encuentre un publicista que esté dispuesto a trabajar con usted y su presupuesto. Elabora un plan de pago, encuentra un inversor. Solo haz lo que se necesita hacer. Ahorre dinero en otras cosas, no en publicidad. Es importante porque recuerde no elegir al publicista menos costoso. Como con cualquier otra cosa en la vida: “Obtienes lo que pagas”. Los artistas que no comercializan profesionalmente sus productos, o dejan de comercializar su música para ahorrar dinero, son como aquellos que intentan detener un reloj para ahorrar tiempo. Bastante loco – ¿verdad?