¡Me estás matando, Smalls! Reseña de la película “The Sandlot”

0
1

Algunas películas encuentran un lugar en el corazón de un niño y nunca lo sueltan. & quot; El Sandlot & quot; es una de esas películas que aún exige visitas repetidas hasta el día de hoy debido a las citas memorables y los personajes inolvidables. Todos los niños recuerdan los días calurosos y secos del verano cuando el tiempo parecía extenderse, pero no importaba porque tenía sus amigos. Desde tenerle miedo al perro del vecindario hasta enamorarse de la chica inalcanzable, “The Sandlot”. se las arregla para tocar todos los grandes recuerdos de la infancia.

La película comienza con Scotty Smalls mudándose a una nueva ciudad con su madre y su padrastro, Bill. Su madre tiene grandes esperanzas de que él haga amigos nuevos, pero Smalls siente que él alguna vez ha sido bueno en algo, y eso se extiende a su incapacidad para encajar con niños de su misma edad. Él le pide a su nuevo padrastro, quien es interpretado con cariño por Denis Leary, que le enseñe a jugar a la pelota, pero Bill siempre parece estar demasiado ocupado para hacer tiempo. Cualquiera que haya crecido con padres divorciados simpatizará con la dinámica de esta relación.

Smalls finalmente se topa con un grupo de niños que juegan béisbol de sandlot. Necesitan un noveno jugador, por lo que esta es la oportunidad de Small de ser uno de los muchachos. Desafortunadamente, su primera salida no sale tan bien. Tiene la oportunidad de atrapar una pelota, pero la pelota rebota en su cabeza. Él sigue esa vergüenza al no poder lanzar la pelota al jugador correcto, y su oportunidad de unirse a un nuevo grupo de amigos casi ha terminado antes de que comenzara. Afortunadamente para Smalls, Benny Rodríguez decide que se le debe dar otra oportunidad. No parece haber duplicidad en la compasión de Benny, y esa es una de las grandes cosas de esta película: los chicos se llevan bien.

Dado que Benny es el mejor jugador de pelota del lote, toma a Smalls bajo su ala y le enseña lo básico. Las cosas cambian cuando Benny recibe un golpe increíble, y Smalls hace una captura y tiro igualmente increíble en el cuadro. La pandilla decide que Smalls está bien después de todo, y comienza su verano de aventuras. El enfoque principal de los niños es el béisbol, y su enfoque secundario es soñar con Wendy Peffercorn, la socorrista local y visitante frecuente en sus sueños. Después de que uno de los muchachos realiza un engaño elaborado para robarle un beso a Wendy, los chicos pierden sus privilegios de piscina para el verano. Es muy fácil recordar los primeros días de notar el sexo opuesto durante estas divertidas escenas.

Después de que los niños son expulsados ​​de la piscina, continúan dedicando su tiempo a ser el mejor equipo de béisbol. Esto llama la atención de los Tigres, un equipo real con un campo real, que viven al otro lado de la ciudad. Los Tigres están avergonzados en su campo de origen, y los muchachos de la arena se sienten como los reyes del mundo. Este es otro aspecto refrescante de esta película. El juego fue el clímax de la película. Esta no es una típica “victoria a toda costa” película deportiva; Es solo una película sobre un grupo de niños que tuvieron un verano inolvidable. Si hubieran perdido, no habría cambiado la sensación de la película.

Un día, cuando los niños juegan a la pelota, un golpe poderoso de Benny arruina la única pelota que tienen. Smalls decide tomar prestada la pelota de béisbol autografiada y preciada de su padrastro, pero pronto es golpeada sobre la cerca. El mayor problema con eso es que la Bestia controla el área más allá de la cerca. La Bestia es el perro más grande y malo que nadie haya visto, por lo que los niños intentan varios planes inteligentes para recuperar la pelota. Finalmente, Benny decide que recuperará la pelota con su velocidad superior provista por sus PF Flyers. Benny logra atrapar la pelota, pero se produce una hilarante persecución a alta velocidad entre él y la bestia. Esta escena, y toda la película, es exagerada y está perfectamente filmada. Nada es tan grande como la imaginación de un grupo de niños, y los recuerdos de esta película se manejan de una manera exquisitamente exagerada.

Por supuesto, el perro resulta ser amigable. Por supuesto, el dueño del perro resulta ser un ex jugador de béisbol que salva el día. Una película como “The Sandlot” Se espera que tenga buenas noticias para todos. Eso es lo que la convierte en una película tan importante en los recuerdos de cualquiera que la haya visto de niño.

Cuando las personas piensan en su infancia, a menudo hay un filtro brillante alrededor de esos recuerdos. Parecía que nada malo sucedía en ese entonces, y cualquier cosa que se percibiera como devastadora generalmente salía bien. Ese es el tipo de sentimiento cálido que imparte esta película. & quot; The Sandlot & quot; acaba de celebrar su vigésimo aniversario en abril, y es tan divertido de ver hoy como lo era en aquel entonces.