Exportaciones raras: una reseña de la película Christmas Tale

0
12

& # 39; Exportaciones raras & # 39; Saca su historia del origen de Santa Claus, que era más una figura aterradora que secuestró y mató a niños malos, pero luego fue arreglado muy bien para que algunas compañías lo comercializaran como el anciano agradable en el que no tienes problemas para poner a tu hijo. El director Jalmari Helander creó originalmente dos cortometrajes en 2003 y 2005 titulados “Rare Exports, Inc.”. y “ Rare Exports, Inc. – Instrucciones de seguridad '', que se convirtieron en éxitos de culto viral en Internet, por lo que amplió estos en la longitud de la característica encantadora & # 39; Rare Exports & # 39 ;.

La mayoría de las películas navideñas están dirigidas a los niños de forma natural, y me encantan aquellas que aún pueden traer una lágrima feliz como & # 39; Charlie Brown Christmas & # 39 ;, & # 39; El año sin Santa Claus & # 39; y & # 39; Milagro en 34 th Street & # 39; (solo original), pero nuestros lados retorcidos adoran una película de comedia oscura y festiva únicamente para adultos como & # 39; Bad Santa & # 39 ;, por lo que la importación finlandesa & # 39; Exportaciones raras & # 39; cae fácilmente en nuestra lista de las mejores películas de vacaciones. I & # 39; siempre me ha fascinado el origen de Santa Claus y cuanto más profundo en el pasado profundizas, más oscuro es ese origen y Helander lo ha aceptado para hacer una película maravillosa que & # 39; es cómicamente malvado, y no debería & # 39; no causar el alboroto que & # 39; Noche silenciosa, noche mortal & # 39; causada en los 1980 ′ s. Sin embargo, Rare Exports tiene esa sensación divertida 80, y tomando una lección de Steven Spielberg, la historia se cuenta a través de los ojos de un niño que rápidamente se da cuenta de lo que & # 39; el hecho y la ficción que se le ha impuesto.

& # 39; Exportaciones raras & # 39; comienza justo antes de Navidad, en el norte del Ártico finlandés, con una misteriosa expedición desde los EE. UU. que comienza una excavación en una montaña con la esperanza de encontrar al Papá Noel original, que no es el anciano adorable de mejillas sonrosadas que el mundo ha llegado conocerlo como. Preocupado por la idea de su inminente liberación, se encuentra un joven llamado Pietari (Onni Tommila), que vive con su padre, Rauno (Jorma Tommila) en su matadero de renos. Solo pensar que un director pondría algo de una película navideña con un matadero de renos te hace sonreír.

Aunque nadie presta atención a las advertencias de Pietari, pronto suceden cosas extrañas a la pequeña comunidad cercana, con una manada de renos que se encuentra desgarrada pedazos en la nieve. Cuando un anciano aparentemente excéntrico (Peeter Jakobi) es atrapado en una de las trampas de lobo de su padre y los niños locales desaparecen, reúne a su padre y sus amigos para tomar las armas contra su inminente yuletide doom. Pietari es capaz de reconstruir las cosas y tratar de detener las cosas antes de que sea demasiado tarde.

La belleza de & # 39; Exportaciones raras & # 39; es que se acelera en solo 77 minutos y se burla inteligentemente del género de películas navideñas con un poco de risa en los momentos ruidosos. Uno de mis favoritos que me hizo reír y reír incluso ahora que lo escribo son los duendes de esta película. Al igual que con nuestra idea de Santa Claus, los elfos en este mundo son simplemente viejos hombres desnudos con un trabajo, y hay & # 39; una gran escena donde todos los elfos son detenidos ir caminando penosamente por la nieve. Esa es una imagen que nadie olvidará pronto y de la que todo el mundo hablará. Rare Exports está bellamente filmado, y los efectos especiales se usan como deberían, solo cuando es necesario.

Calificación: A

Exportaciones raras: Un cuento de Navidad es esa rara comedia oscura deliciosa que usted & # 39; querrá vigilar y otra vez en Navidad, cuando te sientes un poco navideño por demasiado buen ánimo.