El Titanic, un grito por una sociedad sin clases: la crítica marxista

0
46

“¡Solo pasajeros de primera clase!” Una frase suficiente para describir la injusticia social entre las dos clases, el explotador y el explotado, en la película de 1997 de James Cameron, Titanic. Titanic es una película vista generalmente por su toque icónico de romanticismo del amor de dos pasajeros de diferentes clases sociales. Poco hizo esta narrativa creativa de la lucha de clases social es demasiado fuerte y demasiado similar a la desigualdad que se produce en la realidad que los espectadores pueden fácilmente pasar por alto por su normalidad. Esta revisión está aquí para enfrentar la desigualdad que ocurrió entre los pasajeros de primera clase y los pasajeros de tercera clase en dicha película.

A medida que la película comienza con el presente, continúa perseguida por la historia del pasado. Abordando el Titanic, los pasajeros de primera clase viven en el lujo en las cubiertas superiores, mientras que los pasajeros de las clases más bajas se unen a continuación. Cuando el desastre golpea la cubierta del Titanic, los pobres de las clases más bajas, así como los trabajadores, están encerrados debajo, dejando que se ahoguen mientras que los barcos superados en número se llenan solo con los ricos de las clases superiores. Los oficiales, por orden, favorecen las vidas de unos pocos ricos comparables a las mil vidas de los pobres. Los pobres piden la misma oportunidad de sobrevivir pero no están agradecidos por su petición. A medida que el agua azul del océano se traga el Titanic, las clases sociales lo acompañan, pero las marcas de la tragedia siguen siendo visibles.

Titanic pone énfasis en la desigualdad y el trato injusto entre los ricos y los pobres presentados por un par de títulos de clase. Los diferentes tratamientos recibidos por los pasajeros basados ​​en su estatus social, los pobres que sufrieron graves daños, mientras que los ricos reciben una opción inimaginable para sobrevivir, son puramente despreciables. Es inimaginable cómo la sociedad no perdona su perspectiva hacia las clases más bajas sin considerar el daño que se puede borrar a su gente. Aún más inimaginable es cómo la sociedad ve el valor de las personas en función de las comodidades que solo pueden pagar. Imagínese el grito de los pobres que los han golpeado contra la misma posibilidad de mera supervivencia que los ricos ganan solo por su estatus social. Incluso con sus cuerpos fríos, el grito de estas personas continúa atravesando los sentidos.

En general, Titanic es una película exitosa que demuestra el famoso barco y las historias que lo abordan, aunque sean ficticias y trágicas. Fue capaz de presentar la historia y el drama en proporción con su historia bien escrita y su trama pensada, sus sinceros gritos de personajes y una maravillosa lección. La película se ha superado a ser solo una película. No solo describe los elogios por su excelencia, sino que también describe la vivienda a través de la profundidad de su historia. En lo personal, veo al Titanic como una de esas historias que no solo atestigua, es una historia que comparte para que todos la vean.